DE LA GESTION















10/12/2016

Reunión en la ciudad de Punta Alta, para festejar el Día del Trabajador Social, organizada por colegas de Acción Social del Municipio.


*********************
07/12/2016

El dia 7 de diciembre la Asociación de Trabajadores Sociales de Tres Arroyos conjuntamente con el Colegio Profesional, organizaron en la Ciudad de Tres Arroyos una jornada de capacitación, donde la temática abordada fue: "DEBATES SOBRE LOS PROCESO DE INTERVENCIÓN - DIMENSIÓN ÉTICA Y CONDICIONES DE TRABAJO.
La docente a cargo de la Jornada fue la Lic. Carolina Mamblona.
Felicitamos a las Delegadas de la Asociación: Cintia Ortega y Celina Mac Kenna y a tod@s los que colaboraron en la organización.



*************************
08/12/2016

El pasado 8 de diciembre, en concordancia con el espíritu de federalismo que rige a esta gestión y que trabajamos para imprimirlo en nuestra región distrital, estuvimos presentes en el la ciudad de Coronel Suárez, en el Brindis por el Día del Trabajador Social. Donde también  se efectuó un reconocimiento a los colegas que cumplieron 25 años de ejercicio profesional y a colegas jubilados.
Nuestro agradecimiento para Claudia Biurrarena, a cargo de la organización y para todos los asistentes.


*******************
02/12/2016


**********************
25/11/2016

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Bahía Blanca adhiere a esta tan importante fecha donde se conmemora el día de la No Violencia contra la Mujer. Y apoya este y otros encuentros o actos que contribuyan a que la sociedad tome conciencia para poder continuar en la lucha contra el flagelo de la violencia de género.

En tal sentido, estará presente en este encuentro el Presidente del Distrito, Lic. Gustavo Saavedra.


**********************
15/11/2016

Estimados Colegas
En las últimas semanas hemos desarrollado este blog, en el que estamos subiendo información casi a diario. Relacionada con cuestiones institucionales, como por ejemplo todos los trámites referentes a la Matrícula Profesional. Actividades propias de distrito, gestión de la Comisión Directiva. 
Descripción de las diferentes formas de pago. Juras de Matrícula Profesional con las correspondientes imágenes. Sesiones del Consejo Superior, entre otras tantas informaciones. 
También publicamos en el blog, toda la información que nos llega al distrito, en relación a charlas, jornadas, congresos etc. 
En una sección del blog encontrarán instituciones y ONG de la ciudad y la zona del distrito, sitios de interés y distintas formas de contacto. 
Este blog se crea con la finalidad de poder tener una herramienta más, de comunicación con los matriculados que se suma a las ya existentes como lo son nuestro perfil institucional de Facebook (Trabajadores Sociales Distrito Bahía Blanca), nuestro mail (catsbb@speedy.com.ar ) y la página de nuestro C. Superior.


Comisión Directiva

********************
05/11/2016

Felicitaciones a las Colegas de la segunda cohorte de formación en Supervisión, por haber logrado terminar satisfactoriamente todas las instancias del dispositivo.

Nuestro reconocimiento a este equipo que tiene trayectoria desde 2012, con una demanda ininterrumpida de los colegas que desean supervisar su praxis, con la coexistencia de miembros - supervisores de ambas cohortes formativas y que desarrolla su tarea con calidad y responsabilidad en el marco de una dimensión ético - política, que les es propia y fuera profundizada por nuestras colegas del Equipo Formador, perteneciente es al Distrito San Martin.
Este Distrito es el más amplio de la Provincia de Buenos Aires -en términos geográficos-, con complejidad en cuanto a medios de transporte para la conectividad entre las distintas localidades. El Equipo ha supervisado prácticas profesionales en Bahía Blanca y se ha desplazado a Coronel Suárez-
En consonancia con el espíritu federal que nos habita, queremos que el dispositivo abarque las zonas de: Saavedra – Puan - Villarino – Carmen de Patagones en 2017.
La Comisión Directiva Distrital, reafirma su compromiso con este dispositivo, el apoyo y sostenimiento de nuestro Equipo de Supervisión.
Nuevamente felicitaciones, gracias por tanta tarea desplegada y un afectuoso abrazo!!!!


*******************
05/11/2016

El último sábado 5 de noviembre la Comisión Directiva realizo su segunda sesión en la zona, en esta oportunidad en la localidad de Tres Arroyos.
Uno de los puntos que nos convocaba, era la conformación de una Delegación, la cual estamos seguros que quedara constituida antes de fin de año, para que el 2017 nos encuentre trabajando mas cerca…

*********************
10/09/2016
La nueva Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales ha comenzado a sesionar mes por medio en un lugar del Distrito, comenzando el 10 de septiembre en la localidad de Puan, con el objetivo no solo de acercar el Colegio al matriculado, sino que también los Colegas puedan participar activamente de estas actividades.
La primer experiencia fue muy enriquecedora, y esperamos que las siguientes nos sigan deslumbrando…
Si creen necesario que a la brevedad se realice la sesión en su distrito, pueden hacer el pedido a través del medio que les sea mas cómodo (facebook, mail, teléfono, personalmente) no solo para planificar la tarea en conjunto, sino  para que juntos avancemos en la idea de un Colegio que represente un espacio más participativo…

VER IMAGENES
******************


31/08/2016
Con la consigna "COMO ENTENDER A LA INSTITUCIÓN EN QUE TRABAJO Y NO MORIR EN EL INTENTO" actualmente se conformaron dos Grupos de Lectura, que se reúnen con una frecuencia mensual, el ultimo miércoles de cada mes, el primer grupo se reúne a las 16:30 hs. y el siguiente a las 19:00 hs. Se compartieron distintas opciones de material de lectura.
El espacio es coordinado por la Lic. Nora Pires y la Lic. Adriana Plischuk.
Con los cupos de ambos grupos ya cubiertos, esperamos mas adelante poder reabrir la inscripción.

 Comisión Directiva



********************
29/08/2016
Colegas:
                 En el afán de conocernos, y que nos conozcan, de trabajar y que lo podamos hacer juntos, les informamos que todos los días, en horas de la tarde, uno de los integrantes de la nueva Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales se encuentra en la Sede para recibirlos con sus inquietudes…

            
                   Los esperamos!!!
*******************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario