viernes, 16 de febrero de 2018

RESIDENCIAS 2018

Concurso para el Ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Año 2018



Concurso para Ingreso a la Residencia en Salud de Trabajo Social - Año 2018.



La Residencia en Salud dependiente del Ministerio de Salud la provincia de Bs As; es el sistema de Formación en Servicio para profesionales más importante de toda Latinoamérica.

Es una beca de formación en el trabajo rentada de tres años de duración, en centros de salud y hospitales públicos en más de 27 sedes en toda la pcia para la disciplina Trabajo Social.

Su propósito es lograr formación crítica de profesionales con alta calidad científica y elevado compromiso ético-social, para dar mejor respuesta a los emergentes sanitarios prevalentes.

Los títulos habilitantes son: Asistente Social, Asistente Social y de Salud Pública, Lic. en Trabajo Social y Lic. en Servicio Social

– Cronograma, Inscripción e Información general sobre sedes: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/

– Consultas sobre características de las sedes: residenciastsmsba@gmail.com 

Para saber más sobre esta alternativa laboral, comunicate al servicio social del hospital (0291) 4593600 int. 207 o escribir al siguiente mail: sresidencia@gmail.com
Tambien por facebook:  TrabajoSocial HospitalPenna   
             
                              EN BAHIA BLANCA - HIG Dr. Jose Penna hay 3 cupos disponibles.


jueves, 15 de febrero de 2018

RECHAZO A LA POLÍTICA DE AJUSTE


El Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su absoluto rechazo a la profundización de la política de ajuste que se viene llevando en la órbita estatal, tanto en el plano nacional, como provincial y municipal; ajuste que tiene como correlato el despido de trabajadores/as y el desguace de la política pública. Estas acciones, en articulación con los despidos del sector privado y la aprobación de leyes que van en detrimento de lxs trabajadorxs, tales como la reforma previsional a nivel nacional y la reforma de ley de ministerios en provincia de Buenos Aires, deben ser comprendidas en el marco de acciones que suponen la transferencia de recursos a los sectores acomodados de la sociedad. De este modo, mientras que se desmantelan áreas como desarrollo social, niñez y adolescencia, salud, educación, como otras orientadas a atender la vulneración de derechos de la población más desprotegida, se profundiza el endeudamiento del país y se altera el régimen impositivo beneficiando a ramas de la economía que concentran las mayores ganancias en la actualidad; política que ha tornado necesario el recrudecimiento del aparato represivo estatal y la estigmatización y criminalización de distintos sectores de la sociedad.


Tal como hemos sostenido anteriormente, nos sumamos a la convocatoria de una estrategia conjunta que potencie la defensa de derechos sociales y laborales históricamente conquistados. Asimismo reforzamos la necesidad de sumarnos a los procesos colectivos del conjunto de trabajadorxs que se organizan para hacer frente al avasallamiento de tales derechos. Convocamos a las autoridades distritales y a lxs colegas a mantenerse comunicados a fin de visibilizar situaciones que aún no han tomado estado público, puesto que se tiene conocimiento de que a la fecha se han profundizado los despedidos directos o encubiertos, mediante la no renovación de contratos donde primaba la precarización laboral y los profesionales facturaban mensualmente por sus servicios.


En este marco, recomendamos a lxs colegas, mantener una comunicación directa e inmediata con lxs Colegios Distritales correspondientes ante cualquier modificación de sus condiciones laborales y de trabajo y fortalecer las estrategias conjuntas con los respectivos sindicatos, siendo éste el espacio natural para aquellos que se encuentran con condiciones laborales que posibiliten la sindicalización.


Mesa Ejecutiva