Espacio de SUPERVISIÓN

Qué es el espacio de Supervisión?

La Supervisión constituye un espacio propicio para el análisis de las prácticas profesionales que se desarrollan en los diferentes escenarios institucionales.
Es un dispositivo que hace posible un análisis crítico de la tarea profesional en un espacio confiable, responsable y autónomo, encuadrado en el fenómeno de la temporalidad.
En el recorrido del proceso de supervisión se acompaña en el esclarecimiento de situaciones problemáticas y conflictivas que generalmente, en el inicio de la demanda suelen no aparecen con claridad.
Durante los distintos encuentros de supervisión se promueve que el T.S. pueda explicitar, elucidar y analizar las implicaciones que atraviesan la tarea y modificar aquellos aspectos que obstaculizan su quehacer profesional.
Los integrantes del Equipo de Supervisión del Distrito Bahía Blanca fueron seleccionados y becados a partir de una convocatoria provincial del Colegio Profesional y cumplieron las distintas instancias del proceso de Formación a cargo de la Mg. María Amelia de Lucía en la UNLP. 
Desde el año 2014 el Colegio Profesional ha implementado este servicio para los Trabajadores Sociales de todo el Distrito y se sostiene con continuidad hasta la fecha.
Nuestro distrito tiene la mayor demanda de supervisiones de la Provincia, lo que habla claramente de que es una necesidad del colectivo profesional, el acto de supervisar sus prácticas.






Quiénes conforman el equipo?


DE IZQUIERDA A DERECHA

Claudia Bros (Pigüe)
Liliana González (Tres Arroyos).
Virginia Iseppi (Villarino)
Marcela Magaz (Bahía Blanca) -Coordinadora
Alejandra Montelpare (Patagones)








Cómo se puede acceder a solicitar supervisión? 

Contactándose con la coordinación del equipo, a la siguiente dirección de correo:
equiposupervisionbblanca@hotmail.com.ar o al teléfono del Colegio Distrital: 0291 –4510793. 
Para poder tener acceso al espacio son requisitos: estar matriculado en el distrito de Bahía Blanca y que cuenten con el pago de matrícula al día. Quienes cumplan con estos requisitos, son becados por el Colegio, lo que no implica costo alguno para el matriculado.





Colegas de la segunda cohorte de formación en Supervisión!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario