DE LA INSCRIPCION EN LA MATRICULA


Solicitud de Matriculación

Estimado Profesional de Trabajo Social o Servicio Social:
Por medio del procedimiento on-line que se presenta a continuación se busca facilitar el trámite de matriculación, con el fin de lograr la habilitación dispuesta por la Ley10.751 PBA para ejercer la profesión del Trabajo Social o Servicio Social en esta Provincia.

Se solicita completar el formulario (acceso al mismo más abajo) con sumo cuidado, dado que los datos conformarán la base de su Legajo profesional y tienen carácter de Declaración Jurada. Por ello se solicita tener presente que:



Se declaran tres tipos de domicilios:

·        Domicilio real (obligatorio): es donde Ud. reside habitualmente. Puede ser dentro o fuera del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
·        Domicilio legal o Profesional (obligatorio): es el domicilio que se fija a los efectos legales. Debe estar dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y determina el Colegio de Distrito que tendrá a cargo su Matrícula.
·        Domicilios laborales (sólo en caso de estar trabajando): se debe indicar la institución y los datos correspondientes a la misma.

Luego de completado y validado el formulario, debe presentarse personalmente dentro de los 60 días en el Colegio de Distrito ( Caso contrario el formulario caducará automáticamente).
Se  presentará en el Distrito que le correspondió según el domicilio legal o profesional declarado. Allí se deberá concurrir con la siguiente documentación:
·        1 FOTOCOPIA AUTENTICADA DEL TITULO  (Analítico, en el caso de institutos terciarios y diploma en el caso de universidades) y el original.
·         1  FOTOCOPIA DEL DNI (Esta fotocopia no es necesario que esté autenticada) y el original.
·          1 foto carnet (OTRA FOTO QUE SE SACA EN EL DISTRITO).
·         $ 400,00 (Derecho de Inscripción).


PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN UN FOLIO TAMAÑO AFICIO!!

El Colegio de Distrito verificará la consistencia entre lo declarado en el formulario de inscripción y la documentación presentada, y su adecuación a la Ley 10.751. En ese caso se le pedirá la firma de la solicitud de matriculación y el abono del Derecho de Inscripción en la Matrícula (DIM). El trámite continuará en el Consejo Superior, quien decidirá el otorgamiento de la Matrícula.
El proceso de matriculación concluye con el Acto de Jura de la Matrícula en Sede Distrital.
Continuar al Formulario



Ante cualquier duda en la carga del formulario comunicarse al tel. 4510793 -  mail o facebook. 

·       EL FORMULARIO O SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE PUEDE VER Y COMPLETAR DESDE LA WEB – SITIO DE NUESTRO CONSEJO SUPERIOR:   www.catspba.org.ar         


TODO EL TRAMITE DE MATRICULACIÓN ES PERSONAL, SE INICIA COMPLETANDO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y  LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL DISTRITO, Y FINALIZA CON LA JURA DE MATRICULA PROFESIONAL . 

EN TODOS LOS MOMENTOS ES OBLIGATORIO CONCURRIR AL DISTRITO Y EN FORMA PERSONAL.








3 comentarios:

  1. hola buenos dias! me pueden informar dias y horarios en los que atienden? soy de carmen de Patagones, y con respecto a las copias autenticadas, quienes deben autenticarlas? puede ser por la policia o tiene que ser ante escribano publico, o quien? graciassss

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  2. Buenas tardes , soy asistente social, así lo registra a mí título educación de Provincia de Buenos Aires, puedo matricularme ?

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  3. Buenas Tardes. ME quiero matricular. Estoy recibida del Instituto María Auxiliadora el 13 de marzo del corriente año. Cuento con el analítico que me expendió la institución vía correo electrónico. En éste contexto quiero saber cómo debo seguir para continuar el trámite ya que realicé la preinscripción.

    Saluda Atentamente

    Verónica Romero
    291 4274426

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