Solicitud de
Matriculación
Estimado Profesional de Trabajo
Social o Servicio Social:
Por
medio del procedimiento on-line que se presenta a continuación se busca
facilitar el trámite de matriculación, con el fin de lograr la habilitación
dispuesta por la Ley10.751 PBA para ejercer la profesión del Trabajo
Social o Servicio Social en esta Provincia.
Se solicita completar el formulario (acceso al mismo más abajo) con sumo cuidado, dado que los
datos conformarán la base de su Legajo profesional y tienen carácter de
Declaración Jurada. Por ello se solicita tener presente que:
Se declaran tres tipos de domicilios:
·
Domicilio real (obligatorio): es
donde Ud. reside habitualmente. Puede ser dentro o fuera del territorio de la Provincia
de Buenos Aires.
·
Domicilio legal o Profesional (obligatorio): es
el domicilio que se fija a los efectos legales. Debe estar dentro del
territorio de la Provincia de Buenos Aires y determina
el Colegio de Distrito que tendrá a cargo su Matrícula.
·
Domicilios laborales (sólo en caso de estar
trabajando): se debe indicar la institución y los datos
correspondientes a la misma.
Luego de completado y validado el formulario, debe
presentarse personalmente dentro de los 60 días en
el Colegio de Distrito ( Caso
contrario el formulario caducará automáticamente).
Se
presentará en el Distrito que le correspondió según el
domicilio legal o profesional declarado. Allí se deberá concurrir con la
siguiente documentación:
· 1 FOTOCOPIA AUTENTICADA DEL TITULO (Analítico, en el caso de institutos terciarios y diploma en el caso
de universidades) y el original.
· 1 FOTOCOPIA DEL DNI (Esta fotocopia no es necesario que esté autenticada) y el original.
· 1 foto carnet (OTRA
FOTO QUE SE SACA EN EL DISTRITO).
· $ 400,00 (Derecho de Inscripción).
El Colegio de Distrito verificará la consistencia entre lo declarado en el formulario de inscripción y la documentación presentada, y su adecuación a la Ley 10.751. En ese caso se le pedirá la firma de la solicitud de matriculación y el abono del Derecho de Inscripción en la Matrícula (DIM). El trámite continuará en el Consejo Superior, quien decidirá el otorgamiento de la Matrícula.
El proceso de matriculación concluye con el Acto de Jura de la
Matrícula en Sede Distrital.
Continuar al Formulario
· EL FORMULARIO O SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN TAMBIÉN SE PUEDE VER Y COMPLETAR DESDE LA WEB – SITIO DE NUESTRO CONSEJO SUPERIOR: www.catspba.org.ar
TODO EL TRAMITE DE MATRICULACIÓN ES PERSONAL, SE
INICIA COMPLETANDO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
EN EL DISTRITO, Y FINALIZA CON LA JURA DE MATRICULA PROFESIONAL .
EN TODOS LOS
MOMENTOS ES OBLIGATORIO CONCURRIR AL DISTRITO Y EN FORMA PERSONAL.
hola buenos dias! me pueden informar dias y horarios en los que atienden? soy de carmen de Patagones, y con respecto a las copias autenticadas, quienes deben autenticarlas? puede ser por la policia o tiene que ser ante escribano publico, o quien? graciassss
ResponderBorrarBuenas tardes , soy asistente social, así lo registra a mí título educación de Provincia de Buenos Aires, puedo matricularme ?
ResponderBorrarBuenas Tardes. ME quiero matricular. Estoy recibida del Instituto María Auxiliadora el 13 de marzo del corriente año. Cuento con el analítico que me expendió la institución vía correo electrónico. En éste contexto quiero saber cómo debo seguir para continuar el trámite ya que realicé la preinscripción.
ResponderBorrarSaluda Atentamente
Verónica Romero
291 4274426