martes, 18 de octubre de 2016

Maestría en Salud Colectiva - Universidad Nacional del Sur


El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, tiene el agrado de informar que el 17 de octubre comienza la preinscripción para la
2º Cohorte de la Maestría en Salud Colectiva.

El objetivo principal de la Maestría es formar profesionales competentes en Salud Colectiva que sean capaces de repensar las organizaciones de salud con un enfoque democrático, participativo y que puedan jerarquizar en el análisis las necesidades de la población y de los trabajadores de la salud.
En tal sentido, está destinada a profesionales que se encuentren desarrollando actividades en el campo de la salud, con título de grado expedido por Universidad nacional o extranjera.

La Maestría en Salud Colectiva es una carrera de posgrado de modalidad presencial y las actividades se desarrollarán desde el 28 de abril de 2017, cada 15 días los viernes (8 a 20 hs) y los sábados (8 a 15 hs), en dependencias de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

La preinscripción se extenderá del 17/10 al 11/11 de 2016. En esta instancia se solicita que los interesados envíen por correo electrónico título de grado, DNI y Curriculum Vitae.
Enviar la documentación a: maestriasc@uns.edu.ar

La inscripción se realizará en el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS del lunes 14 de noviembre al viernes 16 de diciembre de 2016. La admisión a la carrera será evaluada por medio de una entrevista.

Dirección: Florida 1450 - Hospital Militar Bahía Blanca.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Les agradeceremos la difusión que pueda realizar para que la información llegue a los posibles interesados.

En el sitio web del Departamento de Ciencias de la Salud se puede acceder a información detallada:

Ante cualquier consulta estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Departamento de Ciencias de la Salud
Universidad Nacional del Sur
Tel/Fax: (0291) 4887471
Florida 1450 - Bahía Blanca - B8003JSX
www.cienciasdelasalud.uns.edu.ar

lunes, 17 de octubre de 2016

Licenciatura de Trabajo Social en el Centro Regional de la UNLu

CARRERA COMPLETA
Se dictará en Chivilcoy la licenciatura de Trabajo Social en el Centro Regional de la UNLu
La cursada es abierta y gratuita y las inscripciones pueden empezar a realizarse desde el lunes 17 de octubre.

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires, distrito Mercedes, Soledad Alvarado, informó que están las inscripciones abiertas para la carrera completa de licenciatura en Trabajo Social en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad de Luján, para la cursada que se abrirá el año que viene.
Desde el lunes 16 de octubre, los interesados donde tendrán las planillas de manera virtual. Los accesos son la página web de la casa de estudios que es www.unlu.edu.ar o a la dirección de correo electrónico que es aspirantes@unlu.edu.ar, donde se proveerá de un instructivo y un tutorial para hacer la inscripción.
Asimismo, hay una posibilidad que se inscriban los mayores de 25 años que no terminaron el secundario, en el marco de una política de inclusión.

Viejo anhelo
En una entrevista para el programa "Efecto Radio”, de Radio Chivilcoy, Soledad Alvarado señaló que la carrera se dará desde el primer año hasta su finalización en un nivel superior, garantizando el carácter gratuito, público y laico.
"Es una de las demandas del Colegio desde hace cuatro años, cuando teníamos en la presidencia a Carolina Di Nápoli, cuando iniciamos las gestiones, primero a través de conversaciones con los secretarios académicos de la Universidad y luego de manera formal para dictar de manera completa la carrera”.
Agregó que también tenían mucha demanda por parte de los estudiantes, quienes planteaban acceder a esta carrera. "Sobre todo en cuanto a la territorialidad como distrito, ya que es muy grande con llegada hasta Nueve de Julio, Bragado, 25 de Mayo, Alberti y los demás municipios de la zona, que no podían acceder a este nivel universitario como trabajadores sociales”.La profesional señaló además que habrá un ciclo de complementación curricular, destinado a las personas que estudian en los niveles terciarios para que también, de manera gratuita, puedan completar su formación con la licenciatura.

Educación inclusiva
La titular de la institución puntualizó que esta iniciativa es para dar una posibilidad a los sectores más postergados, para acceder a una formación de calidad y que no esté condicionada con un arancelamiento. "Es muy significativo porque modifica la vida de la ciudad y de los pueblos vecinos, así que para nosotros es un alivio muy grande”.
Seguidamente, Alvarado destacó el hecho que la carrera se dicte a través de la Universidad Nacional de Luján. "Desde nuestro colectivo profesional y los debates al interior de la profesión, pensamos que es necesario profundizar una mirada del trabajo social, que es muy amplia, está sostenida desde las políticas públicas, el ejercicio de los derechos, la garantía de los derechos humanos y un posicionamiento que disputa con otras perspectivas del trabajo social, que están vigentes y son parte de la historia de la profesión”.

"Que sea desde una universidad pública como es la Universidad de Luján –añadió- es un avance subjetivo para la jerarquización de la profesión y la calidad de los matriculados para defender estas condiciones de trabajo hacia adelante y que se haga un ejercicio de la profesión desde un posicionamiento crítico”.