viernes, 3 de marzo de 2017

Actualizaciones Distritales en Trabajo Social

Estimados Colegas: 

Este año desde el Colegio de Trabajadores Sociales del Distrito de Bahía Blanca se realizarán encuentros profesionales en distintas localidades, en el marco de las “Actualizaciones Distritales en Trabajo Social”.

Se plantea generar un lugar propicio para el intercambio y debate en torno a los principales desafíos que se nos presentan en nuestro campo disciplinar, con el objetivo de mejorar nuestras prácticas profesionales y estrechar vínculos entre los integrantes del colectivo profesional.
Este espacio permitirá, además del encuentro de colegiados de diferentes localidades, la posibilidad de repensarnos, capacitarnos y reflexionar sobre la práctica profesional, su desarrollo, contexto actual, tensiones y dificultades, en las diferentes áreas de intervención y desde los atravesamientos institucionales y marcos legales respectivos.
El primer encuentro  se realizara en la localidad de Puan, el día viernes 10 de marzo, de 9 hs a 12 hs, en el Espacio  Cultural El Mercado de Puan, ubicado en calle Av. San Martín 210.

La temática a desarrollar es  “Incumbencias   del Rol de Trabajador Social  en áreas de Salud Mental”. La Jornada estará a cargo de la Lic. Claudia Bros :   Jefa del Servicio de Salud Mental   Hospital  de Pigüe y la Lic. Liliana  González  Trabajadora Social del Área de Salud  Mental Comunitaria del Hospital de  Tres Arroyos

Temario:
  • Recorrido histórico de la construcción del concepto de locura
  • Modelos de atención: modelo medico hegemónico
  • El manicomio
  • Peligrosidad asociada al padecimiento mental
  • Proceso de desmanicomialización
  • Ley Nacional 26657
  • Salud Mental comunitaria
  • Rol del  Trabajador  Social  en el área de la salud mental


El Encuentro se desarrollará en dos partes con un corte para el break

Inicia a las 9 hs. Finaliza a las 12.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Esperamos contar con la presencia de todo el colectivo profesional interesado.

Se extenderán certificados de participación en la actividad.


Comisión Directiva CATS Bahía Blanca